domingo, 19 de mayo de 2013

TRABAJO FINAL

Hola chicos, subo el trabajo final. MUCHA SUERTE!!!!!!  y cualquier duda aquí estoy.....


TRABAJO FINAL

Este trabajo forma parte de la evaluación. Podrán realizarlo en grupos de NO MÁS DE CUATRO ALUMNOS. El mismo consiste:

a- En el diseño y/o realización de distintas experiencias, con un registro fotográfico y la elaboración del correspondiente informeque se deberá entregar en fecha a acordar

b- La comunicación a sus compañeros, de las conclusiones a las que llegó cada grupo, a través de gráficos, láminas, power points, etc,

Experiencia N°1: 
a- Coloquen una muestra de suelo en una botella plástica transparente que contenga agua.

b- Agiten durante varios minutos y dejen reposar hasta que veas materiales depositados en el fondo.

  •         ¿Qué tipo de partículas llegará primero al fondo? (Hipótesis)
  •      ¿Qué características tiene el material que flota?     
  •           ¿Qué propiedad del suelo permite comprobar este experimento? ¿Por qué?


Experiencia N° 2: Diseñen un experimento que demuestre qué tipo de suelo es más fácilmente inundable


Experiencia N° 3: Cuando el suelo se desgasta
Para comprobar la acción del agua de lluvia sobre los suelos, deben construir un dispositivo similar al siguiente, solo que lo van a reformar un poco

1°- En lugar de utilizar una bandeja utilizarán dos cajoncitos de madera bien sellados, (tipo dulce de membrillo o batata, o también pueden ser recipientes de plástico). Quitarán una de las caras menores de cada recipiente y la reemplazarán por un tejido de alambre o de plástico. A estos recipientes los deben apoyar en alguna superficie, de manera tal que queden inclinados.

2°- En lugar de colocar una bandeja receptora colocarán dos vasos graduados, uno para cada bandeja.

Ahora procedan de la siguiente manera: Primero elijan el material que quieren colocar en cada recipiente, según las opciones dadas a continuación: A, B, C o D (elijan dos)

A- En un cajón que llamarán A pueden colocar tierra de jardín normal y en el otro que llamarán B, tierra de jardín bien compactada.
B- En el recipiente A, pueden colocar arena y en el B, arcilla
C- En el recipiente A, suelo fértil, sin pasto y en el B, suelo fértil con pasto (césped)
D- En el recipiente A y en el B, suelo fértil, sólo que el A debe estar poco inclinado y el B, muy inclinado

Seguidamente procedan de la siguiente manera:
a-      Anticipen lo que sucederá con el suelo de cada cajón, luego de regarlos abundantemente desde su extremo superior, durante un determinado tiempo (Hipótesis)

b-      Realicen el experimento. Registren los volúmenes recogidos en cada recipiente.

c-       ¿Los datos obtenidos confirman lo que habían anticipado?

Fundamenten los resultados teniendo en cuenta alguna/s de las propiedades del suelo



NOTA: Para obtener una medida más precisa de la cantidad de material sólido arrastrado por el agua, calienten los recipientes receptores hasta que se evapore toda el agua. Pesen el material obtenido de cada cajón y comprueben los resultados.

d-. ¿Qué modificaciones le harían al modelo para investigar la erosión eólica?


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